miércoles, 30 de septiembre de 2015

LA HISTORIA COMPLETA DE MONSANTO: LA CORPORACION MAS MALVADA DEL MUNDO (1ª PARTE)

Comp 1_00000

Para muchas personas, Monsanto debería ostentar el título de “corporación más malvada de la tierra”.
Pero habrá mucha gente que considerará que esto es una exageración y se preguntarán si es justo acusar de esta manera a una empresa.
Para tenerlo más claro, solo tenemos que recurrir a lo que sabemos sobre Monsanto.
He aquí una breve historia de este monstruo.
1901: La empresa es fundada por John Francis Queeny, un miembro de los Caballeros de Malta, un veterano farmacéutico de treinta años casado con Olga Méndez Monsanto, que acabó dando nombre a la Monsanto Chemical Works. El primer producto de la empresa es la sacarina química, que se vende a Coca-Cola como edulcorante artificial.

Monsanto_Founder

Incluso en aquel momento, el gobierno ya sabía que la sacarina era venenosa y realizó una demanda judicial para detener su fabricación, pero perdió en la corte, abriendo así la caja de Pandora de Monsanto para comenzar a envenenar al mundo a través de la conocida bebida gaseosa.

Monsanto-1915

Década de 1920: Monsanto expande sus actividades al campo de los productos químicos industriales y los medicamentos, convirtiéndose en el mayor fabricante del mundo de aspirina, es decir, de ácido acetilsalicílico. Este es también el momento en el que las cosas empezaron a ir mal para el planeta, con la introducción de sus bifenilos policlorados (PCB).

“En su momento, los PCB se consideraban un producto químico industrial maravilloso, un petróleo que no se quema, impermeable a la degradación y que tenía aplicaciones casi ilimitadas.
Actualmente, los PCB se consideran una de las peores amenazas químicas para el planeta.
Ampliamente utilizado en la fabricación de lubricantes, fluidos hidráulicos, aceites de corte, recubrimientos impermeables y selladores líquidos, los PCB son carcinógenos potentes y están implicados en trastornos del sistema reproductivo, en trastornos del desarrollo y en desórdenes del sistema inmunitario.
El centro mundial de fabricación de PCB era la planta de Monsanto en las afueras de St. Louis, Illinois, que tiene la tasa más alta de muerte fetal y de nacimientos prematuros del estado”.

A pesar de que los PCB fueron finalmente prohibidas después de cincuenta años causando devastación, todavía está presente en casi todas las células animales y en muestras de sangre humana y tejidos por todo el mundo. Documentos presentados en la corte más tarde mostraron que Monsanto era plenamente consciente de sus efectos mortales, pero penalmente los ocultó al público para mantener sus enormes ganancias.
Década de 1930: Monsanto creó su primera semilla de maíz híbrido y expandió sus actividades al campo de los detergentes, jabones, productos de limpieza industrial, cauchos sintéticos y plásticos. La mayoría de ellos tóxicos, por supuesto.
SB42
Década de 1940: Se inician las investigaciones sobre el uranio que se utilizará para la primera bomba atómica del Proyecto Manhattan, que más tarde sería lanzada sobre Hiroshima y Nagasaki, matando a cientos de miles de japoneses y envenenando a militares de Corea y del ejército de Estados Unidos Ejército, así como millones de personas más.
at
Durante esa década, la compañía continuó con sus actividades asesinas mediante la creación de pesticidas para la agricultura que contenían dioxinas mortales, que envenenaban los suministros de alimentos y agua. Más tarde se descubrió que Monsanto no dio a conocer que la dioxina fue utilizada en una amplia gama de sus productos, ya que hacerlo les obligaría a reconocer que habían creado un infierno en el medio ambiente de la Tierra.
Década de 1950: Estrechamente alineada con The Walt Disney Company, Monsanto crea varias atracciones en el parque Tomorrowland de Disney, exponiendo los “maravillosos beneficios” de los productos químicos y plásticos. Su “casa del futuro” fue construida íntegramente con plástico tóxico que no era biodegradable, en contra de lo que ellos mismos habían afirmado públicamente. Siguiendo con su larga tradición, Monsanto mintió al público.
futurehouse_top2
Década de 1960: Monsanto, junto con su socio delictivo, la empresa química DOW Chemical, producen el controvertido y altamente tóxico Agente Naranja, el producto desforestador utilizado en la invasión de Vietnam por parte de los EE.UU..
¿Los resultados? Más de 3 millones de personas contaminadas, medio millón de civiles vietnamitas muertos, medio millón de bebés vietnamitas nacidos con espantosos defectos de nacimiento y miles de veteranos militares de EEUU sufriendo o muriendo a causa de sus efectos hasta la actualidad.
orange agent 2
Monsanto fue denunciado ante la corte otra vez y memorandos internos muestran que Monsanto conocía los efectos mortales de las dioxinas contenidas en el Agente Naranja cuando vendieron el producto al gobierno.
orange agent 3
Sin embargo, de forma escandalosa, se permite a Monsanto presentar su propia “investigación” que concluyó que la dioxina era segura y que no plantea problemas para la salud de ningún tipo.
orange agent 1
Satisfechos por la explicación, los tribunales, obviamente comprados, desestiman las denuncias contra Monsanto. Más tarde salió a la luz pública que Monsanto mintió acerca de los resultados y que su verdadera investigación concluyó que la dioxina mataba muy eficazmente.
orange agent 6
Un memorando interno de Monsanto, posteriormente liberado durante un juicio en el año 2002, afirmaba que:

“Las pruebas demuestran que la persistencia de estos compuestos y su presencia universal como residuos en el medio ambiente están fuera de toda duda…las presiones públicas y legales para eliminarlos con el fin de evitar la contaminación global son inevitables. Esto será como una bola de nieve. ¿Qué podemos hacer? Las alternativas: ir a la quiebra; seguir vendiendo el producto siempre cuánto podamos y no hacer nada al respecto; tratar de mantenernos en el negocio; crear productos alternativos”

Monsanto se asoció con I.G. Farben, el fabricante de la aspirina de Bayer y de los productos químicos utilizados durante el Tercer Reich y la segunda guerra mundial, especialmente el gas mortal utilizado en las cámara de gas, el Zyklon-B.
En conjunto, las empresas utilizan su experiencia colectiva para introducir el aspartamo, otra neurotoxina extremadamente mortal, en el suministro de alimentos. Cuando empezó cuestionarse la toxicidad de la sacarina, Monsanto aprovechó la oportunidad para presentar el aspartamo, otro de sus venenos mortales al desprevenido público.
images
Década de 1970: el socio de Monsanto, GD Searle, realiza numerosos estudios internos que pretenden demostrar que el aspartamo es seguro, mientras que las propias investigaciones científicas de la FDA (la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU), revelan claramente que el aspartamo causa tumores y agujeros masivos en los cerebros de las ratas, antes de matarlas. La FDA inicia una investigación del gran jurado sobre GD Searle por “tergiversar deliberadamente hallazgos, ocultar pruebas materiales y hacer declaraciones falsas” en relación con la seguridad del aspartamo.
Durante este tiempo, GD Searle utiliza estratégicamente al destacado miembro de las cúpulas de Washington, Donald Rumsfeld, quien en su momento ejerció como Secretario de Defensa durante las presidencias de los presidentes Gerald Ford y George W. Bush y lo convierte en director general de GD Searle. El principal objetivo de la empresa es utilizar la influencia política de Rumsfeld y su vasta experiencia en el negocio de la muerte para influir en la FDA.
Bakan-Donald-Rumsfeld-g-669
Donald Rumsfeld
Unos meses más tarde, Samuel Skinner recibe “una oferta que no puede rechazar”, se retira de la investigación contra GD Searle y renuncia a su cargo en la Oficina del Fiscal de Estados Unidos, para ir a trabajar directamente para la firma de abogados de Searle. Esta táctica mafiosa consigue atascar el caso sólo el tiempo suficiente para que alcanzar el plazo de prescripción del delito y la investigación del gran jurado es cortada abruptamente.
Rumsfeld-laughing_123986o
Década de 1980: En medio de las investigaciones que demuestran de forma indiscutible los efectos tóxicos del aspartamo y justo cuando el comisionado de la FDA, el Dr. Jere Goyan estaba a punto de firmar una petición de ley para sacar del mercado el producto tóxico, Donald Rumsfeld llama al presidente Ronald Reagan al día siguiente de asumir el cargo.
RonaldReagan-DonaldRumsfeld_01
Reagan acusa de falta de cooperación al Dr. Goyan y nombra al Dr. Arthur Hayes Hull como como cabeza de la FDA, que rápidamente inclina la balanza en favor de GD Searle y el producto NutraSweet es aprobado para consumo humano en productos secos.
Es tristemente irónico que Reagan, un amante reconocido de los dulces y los caramelos, más tarde acabará sufriendo Alzheimer durante su segundo mandato, uno de los muchos efectos terribles del consumo de aspartamo.
gty-rumsfeld
Pero el verdadero objetivo de GD Searle era conseguir que se aprobara el aspartamo como edulcorante para refrescos, ya que los estudios exhaustivos revelaron que a temperaturas superiores a 85 grados Fahrenheit, “se descompone en las conocidas toxinas dicetopiperazinas (DKP), alcohol metílico y formaldehído”, convirtiéndose en un producto mucho más tóxico que su forma seca en polvo.
La Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (NSDA) está inicialmente preocupada, temiendo por futuras demandas de los consumidores a causa de los efectos tóxicos del producto.
Pero cuando GD Searle es capaz de demostrar que el aspartamo líquido resulta ser mucho más adictivo que la cocaína crack, la NSDA se convence de que los beneficios de la venta de bebidas alcohólicas mezcladas con aspartamo compensarán fácilmente cualquier responsabilidad futura. Con eso, la avaricia corporativa gana y los incautos consumidores de refrescos acaban pagando los efectos sobre su salud.
Coca-Cola comienza a envenenar a los consumidores de su Coca-Cola Light con aspartamo en 1983. Como era de esperar, las ventas se disparan a medida que millones de personas de todo el mundo se vuelven irremediablemente adictas al producto.
El resto de la industria de los refrescos rápidamente sigue sus paso, olvidando convenientemente todas sus reservas iniciales sobre los efectos tóxicos demostrados del aspartamo. la enorme cantidad de ganancias que pueden obtener derriban todas sus posibles barreras morales.
En 1985, sin dejarse desalentar por el número creciente de acusaciones de investigaciones fraudulentas realizadas por GD Searle, Monsanto decide adquirir la empresa y forma una nueva filial del aspartamo llamada NutraSweet Company.
Nutrasweet-300x183
Cuando multitud de científicos e investigadores independientes continúan advirtiendo sobre los efectos tóxicos del aspartamo, Monsanto pasa a la ofensiva, sobornando al Instituto Nacional del Cáncer y presentando sus propios documentos fraudulentos para mantener el aspartamo en el mercado.
Los efectos conocidos de la ingestión de aspartamo son: “manía, rabia, violencia, ceguera, dolor articular, fatiga, aumento de peso, dolor de pecho, coma, insomnio, entumecimiento, depresión, zumbido de oídos, debilidad, espasmos, irritabilidad, náuseas, sordera , pérdida de memoria, erupciones cutáneas, mareos, dolores de cabeza, convulsiones, ansiedad, palpitaciones, desmayos, calambres, diarrea, pánico, ardor en la boca. Las enfermedades provocadas incluyen la diabetes, la esclerosis múltiple, el lupus, la epilepsia, el Parkinson, tumores, aborto involuntario, infertilidad, fibromialgia, la mortalidad infantil, Alzheimer…”
Además, el 80% de las denuncias presentadas a la FDA con respecto a los aditivos alimentarios son sobre el aspartamo, que ahora está presente en más de 5.000 productos, incluyendo refrescos dietéticos y no dietéticos, bebidas deportivas, mentas, chicles, postres congelados, galletas, pasteles, vitaminas, productos farmacéuticos , bebidas lácteas, tés instantáneos, cafés, yogures, alimentos para bebés y muchos, muchos más.
En medio de la oleada de efectos tóxicos y corrupción, el jefe de la FDA, Arthur Hull dimite y es contratado inmediatamente por la firma de relaciones públicas de GD Searle como consultor científico de alto nivel.
En la siguiente parte, seguiremos con la década de 1990…

Fuente: http://www.globalresearch.ca/the-complete-history-of-monsanto-the-worlds-most-evil-corporation/5387964

LA HISTORIA DE PHIL SCHNEIDER - BASES SUBTERRANEAS Y EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

Un excelente extracto de una charla de Phil Schneider realizada en mayo de 1995, siete meses antes de su muerte. En ella aborda asuntos tales como las Bases Militares Subterráneas Profundas, los Presupuestos Negros, el Nuevo Orden Mundial, Realidad Extraterrestre (Grises), Tecnologías, etc.


PARTE 1





PARTE 2

EL CAMBIO DE FRECUENCIA PLANETARIA Y LOS DIFERENTES ESTADOS EVOLUTIVOS

Por: Luciana Cámpora
El Cambio de Frecuencia Planetaria y los Diferentes Estados Evolutivos
Foto: enriquesacanell.blogspot.fr
El cambio de la frecuencia planetaria es un cambio de Dimensión. Esto quiere decir, un cambio de percepción, un cambio en nuestro Estado de Consciencia.

Aunque las energías que empiezan a ingresar ahora al planeta vengan a pulsar el despertar de un estado de Consciencia de “Quinta Dimensión”, no todos los habitantes de la Tierra conquistaremos ese estado de modo instantáneo. El proceso será personal y durará para cada alma lo que tenga que durar, en consonancia con la FUNCION que cada uno haya elegido cumplir al momento de encarnar.

Muchos darán el “gran salto” vibratorio, pasando a ser más conscientes de la vibración, de las realidades energéticas y pudiendo utilizar mucho mejor el potencial integral de sus cerebros y cuerpos. Para estas personas el cambio será radical, será real e incuestionable. Todas sus estructuras y todos sus sistemas de creencias se verán alterados y transformados hacia una percepción mucho más pura, amorosa y simple de la vida. Sin embargo, coexistirán también con una gran mayoría cuyo estado de consciencia no les permita comprender más allá de su realidad 3D. Para estas personas, el Cambio puede pasar desapercibido, bajo una ola de permanente stress y temor, ante lo que creerán “el fin del mundo” o algo parecido.

Según dónde tengamos situada nuestra consciencia, abordaremos esto de formas distintas. Algunos aludirán que  “el mundo se ha vuelto loco”. Otros, que “todo está cambiando muy aceleradamente”, o que ahora “todo es más inseguro, más inestable, más peligroso”. Todos estamos notando estas cosas de alguna manera.

Hoy nomás, al cruzarme casualmente con un señor conocido, me contó que su hija de 32 años acababa de divorciarse hacía menos de un mes y ya quería presentarle a su novio nuevo.
“¡Ay, estos chicos!” Suspiraba el señor. “Ya no te dejan hacer planes. Cuando crees que algo va a ser de una manera, vienen y te lo cambian de repente”

Y así es. Esto es lo que está sucediendo y todas las personas sobre este planeta, sea cual sea su condición espiritual, pueden entenderlo y explicarlo de alguna manera.

El asunto es este: YA NADA ES COMO ERA. La frecuencia Schumann aumentó de 7,83 Hz a picos de 18Hz. Y durante este proceso la clave es SER CAPACES DE ADAPTARNOS AL CAMBIO. Soltar todas las estructuras, el “debería ser de otra manera”, el “quisiera que todo fuera como antes”… lo que implica liberarnos del prejuicio en todos los ámbitos y simplemente fluir.

Esto se convierte en un desafío. Llevar nuestras vidas cotidianas adelante, planificando nuestro día a día y nuestro porvenir, sin saber si lo previsto podrá cumplirse o de repente se nos planteará algo nuevo, para lo que no estaremos “preparados”.

He llegado a una conclusión al respecto. Sabemos que nuestro pensamiento CREA.  Entonces, mientras más ideales de futuro positivo y agradable proyectemos, más posibilidades de generarlos tendremos, en especial ahora, que la manifestación de los pensamientos se está dando con la misma velocidad con que cambian las cosas. Si por otra parte, nos enfocamos en el miedo y la incertidumbre, a la espera de una eventualidad negativa (como una catástrofe), o fantaseando con que nos rescaten las naves espaciales para no tener que hacer frente a las cuestiones irresueltas de nuestra vida; en lugar de hacer uso de NUESTRO PODER, estaremos rechazando la oportunidad de CREAR LA NUEVA REALIDAD, opción que se nos está otorgando de manera imperativa.

Por lo tanto, mi sugerencia es: NO DETENERNOS.

Continuar con nuestros planes y proyectos: Nuestros trabajos, nuestros estudios, nuestros viajes, nuestros sueños. Disfrutar HOY de lo que somos y lo que tenemos, y aceptar que tal vez, mañana todo pueda ser distinto, pero sea como sea, estaremos a salvo, protegidos por nuestra actitud.  Pero sobre todo, NO DEJAR DE ELEGIR LO QUE QUEREMOS VIVIR. Porque lo que deseamos con el corazón es parte del mismo Plan Universal que ahora está pulsando este Cambio. Lo que deseamos con el corazón es nuestra guía para contribuir al desarrollo del Gran Plan Universal. Entonces, eso, no nos será negado, si nos entregamos con confianza a la tarea de plasmarlo.

Aunque todo pueda cambiar de un momento al otro, esta actitud puede salvarnos y salvar al mundo.

Aunque el mundo sea diferente al que conocemos, o nuestra vida deba estructurarse según órdenes distintos, LOS ELEMENTOS ESENCIALES DE NUESTROS MEJORES SUEÑOS ESTARÁN AHÍ PARA NOSOTROS, PORQUE LOS HABREMOS CREADO Y POR LO TANTO, MERECIDO.

Quienes se resistan a cambiar sufrirán, porque el miedo hará mella en sus propios cuerpos. Pero quienes acepten que sus egos no gobiernan este proceso y que ahora se espera de nosotros otro tipo de actuación, se adaptarán al Cambio sin utilizar mucho la cabeza. La cabeza entorpece un poco, porque si bien siempre es necesario el discernimiento, cuando se queda atascada en recuerdos del pasado, deseando volver a vivirlos, o temiendo cambiar el orden de las posibilidades, sin animarse a lo nuevo por temor a que les cause dolor, obstaculiza el flujo del cambio necesario.

Quienes no hayan despertado en un tiempo más, no podrán hacer uso total de su discernimiento. De hecho, la mayor parte de la humanidad está notando su capacidad mental un tanto adormecida y sus objetivos inconsistentes y maleables, porque necesitarán más que nunca ser guiados. Con una mente pensante y obstinada podrían poner incluso en peligro su vida física. Entonces se les otorga esta protección. Sin pensar no temerán y simplemente seguirán al corazón. No sabrán porqué, de repente, deciden realizar un viaje. No sabrán porqué, ese día, no habrán salido de sus casas. No sabrán porqué se les ocurrió correr a lo de un amigo, para encontrarse con que este los necesitaba. Sin mente  no se cuestionarán ni se juzgarán. Es por eso que se eclipsa un poco el raciocinio.

Más, quienes hayan despertado a un nivel de comprensión que les permita entender que PUEDEN CREAR DESDE SU PROPIA LUZ, estos, gozarán de un cerebro despierto. Mucho más despierto y mucho más activo que nunca, su “Nuevo Cerebro” funcionará en una unidad de los hemisferios que les permitirá literalmente, cambiar la materia con su pensamiento.

Este proceso ya ha comenzado y así es como se desenvuelve. Quienes se hayan integrado a la Luz serán quienes deban participar ACTIVAMENTE ahora, y quienes aun no lo hayan logrado, seguirán la energía del momento. Y así, de este modo, la Luz, el Amor y el Poder, descenderán sobre la Tierra. Y así, en un tiempo más, el Plan Divino quedará consagrado... GRACIAS A NOSOTROS. GRACIAS A TI.

ECKHART TOLLE - UN CURSO DE MILAGROS

ECKHART TOLLE - CONFERENCIA EN BARCELONA

ECKHART TOLLE - SALIR DE LA MENTE CONDICIONADA

ECKHART TOLLE - MANEJANDO EL ENOJO, LA RESISTENCIA Y EL PESIMISMO

ECKHART TOLLE - LO QUE DEBE ENSEÑARSE EN TODAS LAS ESCUELAS

ECKHART TOLLE - TAO TE CHING


PARTE 1





PARTE 2





PARTE 3





PARTE 4

SERIE DE 8 CAPITULOS DONDE ECKHART TOLLE ENTREVISTADO POR OPRAH WINFREY PROFUNDIZA EN LA CONSCIENCIA DE SU OBRA




CAPITULO 1 - EL FLORECER DE LA CONSCIENCIA HUMANA


  


(CAPITULO 2 PERDIDO)


CAPITULO 3 - LA ESENCIA DEL EGO





CAPITULO 4 - UNA NUEVA TIERRA





CAPITULO 5 - EL CUERPO DOLOR





CAPITULO 6 - UNA NUEVA TIERRA





CAPITULO 7 - COMO DESCUBRIR NUESTRA VERDAD





CAPITULO 8 - EL ESPACIO INTERIOR

ECKHART TOLLE - QUIEN ERES?

ECKHART TOLLE - MANTENERSE PRESENTE MIENTRAS SE ESTA PENSANDO

ECKHART TOLLE - PENSAR DEMASIADO: ¿COMO ROMPER CON EL HABITO?

DESPERTANDO A LA CONCIENCIA - EJERCICIOS

Nos encontramos en un momento muy especial de nuestras vidas, se esta abriendo el camino para que despertemos y salgamos de la INCONCIENCIA y nos demos cuenta de quienes somos, cual es nuestra esencia y nos indentifiquemos solo con nuestra fuente: Dios.

Para emprender este camino, es necesario estar “CONSCIENTES” de lo que pensamos, sentimos, y hacemos. En resumen, vivir el presente con nuestros cinco sentidos, totalmente atentos de todo lo que sucede en nuestro interior. Y para lograr estar Conscientes, recomiendo realizar unos ejercicios que fueron extraidos del libro “Una nueva tierra” de Eckhart Tolle.

Ejercicios para Despertar a la Conciencia
Desarrollado por Eckhart Tolle. (traducción – Abdallah)
“Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo. ” – Gandhi
Todas las prácticas siguientes son hechas para que las realices tu solo, o pueden ser leídas en voz alta con un amigo o en un grupo.

Capítulo 1. Libérese de su mente
Esté presente en actividades diarias.

La mejor manera de asimilar las enseñanzas de una tierra nueva está a través de la lectura, contemplando y digiriendo lentamente los conceptos que hay en el libro. Usted puede también tomar cualquier actividad rutinaria que haces normalmente y darle su atención.
Elija una o dos actividades que usted hace rutinariamente y traiga su atención a ellas. Aquí están tres ejemplos.

* Cada vez que usted suba o baje las escaleras en su casa o en el lugar del trabajo, ponga toda su atención a cada paso que da, a cada movimiento de su cuerpo e incluso en su respiración. Esté totalmente presente.

* Cuando usted se lave las manos, preste la atención a todas las sensaciones y percepciones que son asociadas con la actividad: el sonido y la sensación del agua, el movimiento de sus manos, el olor del jabón y así sucesivamente.

* Cuando entre a su auto, después de que usted cierre la puerta, deténgase brevemente por algunos segundos y observe el flujo de su respiración. Manténgase despierto sintiendo silencio y el poder de la sensación de la presencia.

Capítulo 2. Escuche la voz en su cabeza
Detecte la voz que hay en su cabeza.

Algunas veces al día, escuche cuidadosamente la voz que hay en su cabeza, observe como esta continuamente hablando por si sola. A continuación, reflexione sobre las siguientes preguntas. No intente necesariamente contestarlas

* ¿Soy los pensamientos que están pasando a través de mi cabeza?
* ¿O, soy el único que está enterado de esos pensamientos que están pasando a través de mi cabeza?

Preste la atención a la brecha de silencio que hay entre cada pensamiento, cuando un pensamiento termina y cuando otro inicia. Cuando hace esto, esta creando una brecha donde no esta presente la mente y esta altamente alerta y conciente. Cuando ocurren estas brechas, usted no se esta identificando con su mente y siente una cierta calma y paz dentro de usted. Ésta es la esencia de la meditación y el importante paso que hace en su viaje hacia su despertar espiritual.

Capítulo 3. Ejercicios para ayudarle a crecer en presencia.
Concéntrese en el aquí y en el ahora.

¿Está usted tan ocupado por conseguir su futuro que el presente se reduce a un medio solo para llegar ahí? Hay cosas simples que usted puede hacer para traer su atención aquí y ahora. Usted puede medir su éxito en esta práctica por el grado de paz que usted siente dentro.

• Sea paciente. No es fácil al principio estar allí como la presencia que atestigua, especialmente cuando el ego está en modo de supervivencia, pero una vez que usted ha tenido probado el estar presente, usted crece la energía de su presencia, y el ego se disuelve cada vez que este presente. Uno de los propósitos de la existencia humana, el cual es suyo también, es estar presente todo el tiempo y brindar ese poder en el mundo.

• Manténgase consciente de su respiración. Sienta como entra y sale el aire en sus fosas nasales. Sienta dentro de usted ese campo energía. Todo lo que usted puede tener en su vida, viene de la imaginación y de las proyecciones que hay en su mente porque solo existe este momento. Pregúntese usted si tiene un “problema” ahora, no el próximo año, o mañana, o dentro de cinco minutos. ¿Qué problema hay en este momento?

• Renuncie a la espera del estado de su mente. Cuando usted se sienta que está esperando algo o a alguien, rompa con eso y vuelva su atención al momento presente. Viva ese momento y disfrute de su ser. Si usted está presente, no necesita esperar nunca más. Así pues, la próxima vez que alguien diga: “disculpa por tenerte esperando”. Usted puede contestar: “Todo esta bien, no estaba esperando. Solo estoy aquí disfrutando de mi ser. “

Capítulo 4. Usando y abandonando la Negatividad.
Deje que los pensamientos negativos sean combustible para su despertar.

Las emociones negativas que se repiten a veces contienen un mensaje. Cualquier cambio que usted realice, si tienen que ver con su trabajo, o con sus relaciones o sus alrededores, son en última instancia solamente cosméticos a menos que se deriven de un cambio en su nivel de conciencia. Cuando usted alcance cierto grado de presencia, usted no necesitará más la negatividad que le diga que hacer en cada situación. Pero mientras la negatividad está ahí, utilícela como una especie de señal que le recuerde a estar más presente.
Intente esto:

*Cada vez que sienta que la negatividad surja dentro de usted, ya sea causada por un factor externo, un pensamiento o incluso, nada en particular solo este consciente de, mire en él como una voz diciendo: “Atención. Aquí y ahora. Despierte. Salga de su mente. Esté presente. “

* Sienta como usted mismo se convierte en transparente, sin la solidez de un cuerpo material. Ahora permita que lo que usted está reaccionando negativamente, como el ruido de la alarma de un coche, el perro que ladra, el tráfico – a todo eso déjelo pasar a través de su cuerpo transparente. Así ya no estará golpeando una “pared sólida” dentro de usted.

* Conviértase como en un lago profundo. La situación externa de su vida, pase lo que pase allí es como la superficie del lago, a veces tiene calma, a veces esta áspera y otras ventosa. El fondo del lago, sin embargo, esta siempre imperturbada. Usted es el lago entero, no solo la superficie. Practique estar en tacto con su propia profundidad, que absolutamente siempre está en calma.

Capítulo 5. Disolviendo el Dolor-Cuerpo
Observe el dolor-cuerpo

El dolor-cuerpo no quiere que usted lo observe directamente. El momento en que usted observe el dolor-cuerpo, cambie su atención a la energía que esta dentro de usted y sienta como fluye, así la identificación se rompe. Ejemplo: “Frote sus manos por unos segundos, después póngalas hacia arriba, puede sentir como empieza un cosquilleo en sus palmas y una sensación de calor, esa es la muestra de cómo fluye la energía dentro de usted”. Una dimensión más alta de la conciencia llega. Se llama Presencia. Usted ahora es el testigo o el vigilante del dolor-cuerpo.

Aquí están tres maneras de observar y de disolver al dolor-cuerpo:

* Cuidado con cualquier signo de infelicidad en usted mismo o en cualquiera de sus formas-que puede ser el despertar del dolor del cuerpo. Esto puede adoptar la forma de irritación, la impaciencia, un sombrío estado de ánimo, un deseo de lastimar, ira, enojo, depresión, una necesidad de tener algún drama en su relación y así sucesivamente. Observe al dolor-cuerpo en el momento en que despierta de su etapa inactiva y cambie su atención a la energía que esta dentro de usted y sienta como fluye, así la identificación se rompe. Puede usar el ejemplo anterior.

* Observe la resistencia dentro de usted. Observe el archivo adjunto a su dolor. Esté muy alerta. Observe el placer peculiar que usted deriva cuando es infeliz. Observe la compulsión para hablar o para pensar de ella. La resistencia cesará si usted la hace consciente.

* Centre la atención en el sentimiento negativo dentro de usted. Sepa que es el dolor-cuerpo. Acepte que está allí. Ahora no piense en él- no deje que la sensación le de vueltas en el pensamiento. No se juzgue fuera de él. Permanezca presente, y continúe siendo el observador de qué está sucediendo dentro de usted.

Capítulo 6. Rompiendo libremente el Dolor-Cuerpo
Acepte cualquier momento tal y como es.

No trate de ser libre. No busque la paz. No busque ningún otro estado que el que se encuentran en la actualidad; de lo contrario, usted creará conflicto interno y resistencia inconsciente. En lugar, intente estos tres ejercicios la próxima vez que usted sienta el dolor-cuerpo cuando se presente:

* El momento en que usted acepte totalmente su infelicidad, se convierte su infelicidad trasmutándose en paz. Cualquier cosa que usted acepte le conseguirá completamente llegar allí, eso le llevará a la paz. Éste es el milagro de la entrega.

* Cuando usted acepte lo que es, cada momento es el mejor momento. Ésa es la iluminación.

* Usted no necesita engañarse a si mismo y decir que no hay nada malo con una desagradable o indeseable situación de la vida. Tal vez sea tiempo para que usted salga de ella. Si es así, usted puede reconocer plenamente que desea salir de ella. Entonces, reduzca su atención al momento presente mentalmente sin que etiquete de ninguna manera. Ningún juicio, ninguna resistencia, ninguna negatividad emocional. Solo el estar presente en este momento. Después usted tome la acción y haga todo lo que pueda para salir de la situación.

Capítulo 7. La Eliminación del Tiempo
Conviértase en el vigilante de su mente.

La eliminación del tiempo de su conciencia es la eliminación del ego. Es la única práctica espiritual verdadera. Aquí están tres ejercicios para ayudarle a eliminar el tiempo.

* Permanezca fuera de la dimensión del tiempo tanto cuanto sea posible en su vida diaria. Conviértase amigablemente hacia el momento presente. Haga que en su práctica se retire la atención del pasado y el futuro siempre que no sean necesarios.

* Este presente como observador de su mente de sus pensamientos y emociones, así como sus reacciones en diversas situaciones. Esté por lo menos tan interesado en sus reacciones como en la situación o la persona que le causa a usted reaccionar.

* Utilice sus sentidos completamente. Sea donde usted se encuentre. Mire a su alrededor. Solo mire, no interprete nada. Esté consciente de la presencia silenciosa de cada cosa. Esté consciente del espacio que permite a todo ser. Escuche los sonidos; no los juzgue. Escuche el silencio debajo de los sonidos. Toque algo -cualquier cosa- y sienta y reconozca su Ser. Permita el “ser” de todas las cosas. Viva profundamente en el Ahora.

Capítulo 8. La respiración
Note el movimiento de su respiración dentro y fuera de su cuerpo.

Dado que la respiración no tiene forma, como tal, se ha hecho desde los tiempos antiguos y se equipara con el espíritu sin formas de vida. Este es excelente objeto de meditación precisamente porque no es un objeto, no tiene ninguna forma. Cada vez que usted es consciente de la respiración, usted esta absolutamente presente. Use estos ejercicios de respiración para tomar conciencia de su espacio interior.

* Sea consciente de su respiración. Note su sensación. Sienta el aire moverse dentro y fuera de su cuerpo. Sienta cómo su pecho y su abdomen se amplían y contraen levemente con la entrada y salida del aire. Una respiración consciente es suficiente para hacer un poco de espacio donde antes estaba la ininterrumpida sucesión de un pensamiento tras otro.

* Respirar no es realmente algo que usted tiene que hacer conscientemente, solo atestigue mientras sucede. La respiración sucede por sí sola. La inteligencia dentro del cuerpo lo está haciendo. Todo lo que usted tiene que hacer es mirar lo que sucede. No hay ninguna tensión o esfuerzo implicado. Puede hacer una meditación guiada que lo lleve a una relajación consciente basada en la respiración.

* Tome dos o tres respiraciones conscientes. Ahora vea si puede detectar un sutil sentido de alivio que impregna todo el interior de su cuerpo. ¿Puede sentir su cuerpo desde dentro, por así decirlo? Sintiendo brevemente determinadas partes de su cuerpo. Sienta sus manos, luego los brazos, los pies y las piernas. ¿Puede sentir el abdomen, el pecho, el cuello y la cabeza? ¿Qué tal sus labios? ¿Hay vida en ellos? Luego tome conciencia de nuevo en el interior de su cuerpo como un todo.

Capítulo 9. Conectando con el propósito interno
Póngase en contacto con su propósito interno.

Para ayudarle a mantenerse conectados a su propósito interior, usted puede utilizar estas sencillas prácticas:

* Pregúntese: "¿Hay alegría, facilidad y ligereza en lo que estoy haciendo en mi vida laboral?" Si no hay, entonces el tiempo de esa labor esta cubriendo el momento actual, y la vida se percibe como una carga o una lucha.

* Si no hay alegría, facilidad o ligereza en lo que usted está haciendo, no significa necesariamente que usted necesite cambiar lo que está haciendo. Puede ser suficiente cambiar el cómo lo hace. “Cómo lo hace” es siempre más importante que “qué hace.” Vea si usted puede dar mucho más atención a la acción que al resultado que desea alcanzar.

* Dé su atención más completa a lo que el momento representa. Esto implica que también acepte completamente lo que es porque usted no puede dar toda su atención a algo y oponerse a ella al mismo tiempo.

Capítulo 10. El hacer del despertar
Haga diario actividades en un estado despierto.

La nueva tierra se plantea como más y más personas están descubriendo que su principal objetivo es llevar la luz de la conciencia en este mundo y de usar lo que hacemos como un vehículo para la conciencia. Aquí hay tres maneras de practicar "Su despertar".

* Sabiendo que es lo que se no se puede deshacer -porque hay cosas que son como son y no se pueden cambiar- usted dice sí a lo que es o aceptar lo que no lo es. Entonces, hace lo que tiene que hacer, sea cual sea la situación.

* Manténgase alerta, este presente con todo su ser, con cada célula de su cuerpo. Como usted lo hace, así está atrayendo una luz a la oscuridad. Esta es la llama de su conciencia.

* Habite en este estado de la aceptación por períodos largos y más largos cada día. En este estado, usted no crea más negatividad, no más sufrimiento, no más infelicidad. Viva en un estado de no resistencia, un estado de gracia y ligereza, libre de lucha. Cuando lo hace se deriva de ese estado y su Ser se convierte en un regalo para el mundo.

EJERCICIOS GENERALES
Desarrollo y atención alerta

Comience una práctica de meditación.
Deje de lado una cierta cantidad de tiempo cuando usted pueda estar solo y sin molestias. De cinco a 10 minutos es una buena cantidad de tiempo para aquellos que apenas están empezando la práctica de meditación; que finalmente podrá aumentar de 20 o 30 minutos. Siéntese en una silla o en el piso con piernas cruzadas, sienta un sentido del balance y de vigilancia en su postura. Recline las manos en sus muslos o rodillas y cierre los ojos. Ahora, traiga su atención a su respiración. Tome una inhalación profunda y láncela con un suspiro. Relaje sus hombros, su quijada, y su vientre. Deje ir cualquier cosa a la que usted se este aferrando y dese el permiso de tomar éstos pocos minutos para usted mismo.

Permanezca alerta pero relajado, lleve su atención a su respiración. Observe sus inhalaciones y exhalaciones y como respira naturalmente. Sea testigo en cada respiración, como entra en su cuerpo y como se llena de energía. Sea testigo cuando deja su cuerpo y se disipa en el espacio. Luego, empiece de nuevo, manteniendo toda su atención en cada respiración.

En menos de un minuto le pueden llegar pensamientos a su mente, no se preocupe esto es normal, solo regrese su atención a la respiración. Quizás usted puede llegar a ser consciente del dolor en su cuerpo. Tal vez pueda sentirse inquieto, ansioso, o aburrido. Pero si permanece atento a su respiración y se mantiene como un observador de sus pensamientos, sentimientos y sensaciones comenzará a darse cuenta de los condicionamientos que tiene en su mente.

¡Felicitaciones! Ahora usted está meditando. El propósito de la meditación es estar consciente de sus pensamientos, sin juzgar o luchar contra ellos. Su objetivo no es deshacerse de sus pensamientos, sino más bien, atestiguar cada pensamiento que viene y va, como cuando miras las nubes que pasan en el cielo. De esta manera, usted empieza a identificarse cada vez menos con sus pensamientos- “Esa voz que esta en su cabeza” – continúe siendo un observador consciente y cada vez logrará estar más en control y viviendo el presente.

Instrucción en la respiración
Lleve su atención a su respiración.

1. Póngase en una postura cómoda acostado o sentado. Si usted está sentando, mantenga la espina dorsal recta y deje que caigan sus hombros.

2. Ciérrese los ojos si se siente cómodo.

3. Traiga su atención a su vientre, sintiendo como se llena o amplia suavemente en su respiración y como se contrae en su exhalación.

4. Mantenga su atención en su respiración, “estando con” cada respiración y exhalación durante el tiempo que se haya propuesto meditar, como si estuviera cabalgando las olas de su propia respiración.

5. Cada vez que note que su mente ha dejado la atención en la respiración, note que cual era ése pensamiento y después lleve suavemente su atención de nuevo a su vientre y a la sensación de la respiración.

6. Si su mente se va a un pensamiento y a otro y a otro, aunque sean muchas veces, su "objetivo" es simplemente llevar devuelta toda su atención a la respiración cada vez que eso suceda, no importa que pensamientos este teniendo.

7. Practique este ejercicio de 15 minutos a una hora, es conveniente hacerlo diariamente, en una semana vea cómo se siente, para que después incorpore a su vida diaria esta práctica disciplinada de la meditación. Sea consciente de cómo se siente para pasar algún tiempo cada día sólo con su respiración sin tener que hacer nada.

Instrucciones cuando puede etiquetar los pensamientos
Note que está pensando.

Mientras se sienta en una buena postura, preste la atención a su respiración. Cuando respira, usted está completamente ahí, correctamente ahí. Usted sale con la exhalación hacia fuera, su aliento se disuelve, y entonces la respiración hacia dentro sucede naturalmente. Entonces usted sale otra vez. Por lo tanto existe un constante salir con el aliento. Mientras exhala, usted se disuelve, se difunde. Entonces su respiración ocurre naturalmente; no tiene que poner su atención cuando el aire va hacia dentro. Usted vuelve simplemente a su postura, y este listo para otra exhalación, usted sale y se disuelve. Entonces vuelva a su postura y luego suelte el aire y vuelva a su postura.

¡Entonces puede que venga un inevitable pensamiento. En ese punto, usted diga, “pensando.” No lo diga hacia fuera; hágalo mentalmente: “pensando”. Etiquetando sus pensamientos de esta manera le da una enorme influencia para volver su atención a su respiración. Si un pensamiento le lleva fuera de lo que esta haciendo, aunque usted este acostado sobre su colchón o sentado, pero en su mente puede estar en el pasado o en el futuro, así que usted diga: “pensamiento” y tráigase de nuevo a la respiración.

Realmente no importa qué pensamientos tiene. En la sesión práctica de la meditación, si usted tiene pensamientos monstruosos o pensamientos benévolos, todos se consideran puramente como pensamientos. No son ni virtuosos ni pecados… ningún pensamiento merece una medalla de oro o una reprimenda. La etiqueta justa a sus pensamientos “pensando,” entonces vuelva a de nuevo a su respiración. “Pensando” y a la respiración; “pensando” y a la respiración.

Instrucciones trabajando con el dolor
Notificación del dolor, luego déjelo y viene la calma.

Siéntese cómoda y tranquilamente. Suelte su cuerpo y relájese. Respire suavemente. Suelte sus pensamientos del pasado y futuro, sus memorias y sus planes. Simplemente esté presente. Comience a dejar que su propio cuerpo precioso revele los lugares que más necesitan curación.
Permita que los dolores físicos, la tensión, la enfermedad, o las heridas físicas se muestren. Lleve una atención cuidadosa y amable a esos lugares dolorosos. Sienta lenta y cuidadosamente su energía física. Note que tan interior y profundos son, las pulsaciones, palpitaciones, tensiones, agujas, miedos, contracciones, dolencias, que hacen que les llamemos dolor. Permita que todos éstos sean sentidos completamente, para ser sostenidos con una atención amable y receptiva. Entonces, esté consciente de los alrededores de su cuerpo. Si hay contracción y dolor, solo nótelo. Ahora respire suavemente y déjelo abrirse.

De la misma manera, este consciente de cualquier aversión o resistencia en su mente. Note los pensamientos y temores que acompañan el dolor que usted está explorando:
"Eso nunca desaparecerá".
"No puedo soportarlo".
“No merezco esto.”
"Es demasiado duro, demasiados problemas, demasiado profundo", etc.

Deje que esos pensamientos descansen en su atención amable por un tiempo. Entonces, vuelva suavemente a su cuerpo físico. Deje que su conocimiento sea más profundo y permita el ahora. Una vez más, sienta las capas del lugar del dolor, y permita que cada capa se abra para moverse, se intensifique, o disuelva en su propio tiempo. Traiga su atención al dolor como si usted confortara suavemente a niño, entregándole toda su cariñosa y amable atención. Respire suavemente, acepte todo lo que es presente con una amabilidad curativa.

Continúe esta meditación hasta que sienta que se ha vuelto a conectar con cualquier parte de su cuerpo que le llama y hasta que usted se sienta en la paz.

Instrucciones dejando ser los pensamientos y las sensaciones
Reconocer los pensamientos que puedan surgir.

Cuando se presenta una sensación o un pensamiento, su intención no debe ser perseguirlos lejos, odiarlos, preocuparse por ellos, o tener miedo de ellos. Entonces, ¿qué es exactamente lo debe hacer en relación con tales pensamientos y sentimientos? Simplemente reconocer su presencia.

Por ejemplo, cuando se presenta una sensación de tristeza, reconózcala inmediatamente: “Un sensación de tristeza ha surgido en mí.” Si la sensación de tristeza continúa, siga reconociéndolo: “Una sensación de tristeza todavía está en mí. “Si hay un pensamiento como, “es tarde pero los vecinos están haciendo mucho ruido”, reconozca que se ha presentado el pensamiento. Si el pensamiento continúa existiendo, continúe reconociéndolo. Si se presenta un pensamiento o una diversa sensación, reconózcalo de la misma manera.

La cosa esencial no es dejar que ninguna sensación o pensamiento se presente sin reconocerlo conscientemente, como un protector del palacio que esta consciente de cada rostro que pasa a través del corredor frontal. Si no hay sensaciones o pensamientos presentes, después reconozca que ahí no hay sensaciones o pensamientos presentes. Practique como esto se convierte consciente de sus sensaciones y pensamientos presentes. Usted pronto llegará a tomar posesión de su mente.

Instrucciones de gratitud
Sostenga la mano de alguien para difundir la calma.

Lo que se está dando es un regalo, incluso las experiencias más difíciles y los acontecimientos traumáticos se pueden considerar como llamadas para despertar y por lo tanto son regalos. Y la respuesta apropiada a cualquier regalo es gratitud. En el fondo de nuestro corazón, podemos convertir el miedo en confianza valerosa, agitación y confusión en calma, aislamiento en un sentido de pertenecer, enajenación en amor, y reacción irracional en sentido común. La imaginación creativa del agradecimiento sugerirá a cada uno de nosotros cómo ir sobre esta tarea. Aquí están cinco gestos pequeños que pueden ayudarle a demostrar gratitud y a permanecer despierto.

1. Toda la gratitud expresa confianza. La suspicacia incluso no reconocerá un regalo como regalo: ¿quién puede probar que no es un señuelo, un soborno, una trampa? El agradecimiento tiene el valor de la confianza y supera el temor. El ambiente ha sido electrificado por miedo estos días, un miedo fomentado y manipulado por los políticos y los medios de comunicación. Las Mentiras es nuestro mayor peligro: el miedo perpetúa violencia. Moviliza el valor de su corazón, como los que verdaderamente despiertos están haciendo. Diga una palabra que hoy dé miedo a una persona de valor. Por ello debe de cuidar que palabras esta lanzando hacia los demás. De solamente amor y todo le vendrá por añadidura.

2. Porque la gratitud expresa valentía, esto hace que se extienda la calma. La calma de este tipo es bastante compatible con emociones profundas. Únete a la compasión verdadera de quienes son tranquilos y fuertes. Desde la quietud de su corazón es el núcleo que se mide hacia fuera. Que sostenga tranquilamente a alguien su mano y le propague la calma.

3. Cuando usted es agradecido, su corazón esta abierto, abierto hacia los demás, abierto a la sorpresa. Durante su vida tiene muchas llamadas para que despierte a la conciencia, o en nuestras vidas colectivas, vemos a menudo ejemplos notables de apertura: extraños que ayudan a extraños de maneras heroicas. Otros se apartan, se aíslan, se atreven incluso menos que en otras veces ni siquiera mirarse el uno al otro. La violencia comienza con el aislamiento. Rompa ese patrón. Haga contacto con las personas que normalmente usted hace caso omiso de ojos. Entre en contacto por lo menos con tu vecino, con el que cuida del estacionamiento, a alguien en el elevador. Mire hoy a cada extraño directamente a los ojos y dase cuenta de que no hay extraños, todos somos hermanos.

4. Usted puede sentirse agradecido o enajenado, pero nunca ambos en el mismo tiempo. El agradecimiento expulsa la enajenación; no hay sitio para ambos en el mismo corazón. Cuando usted es agradecido, sabe que pertenece a una red de “dar y recibir” y usted dice “sí” a ése que pertenece. Éste “sí” es la esencia del amor. Usted no necesita ninguna palabra para expresarlo; una sonrisa hará para poner su “sí” en acción. Que no le deje importar a usted si el otro no le devuelve la sonrisa. Dé hoy a alguien una sonrisa inesperada y así contribuye con su parte para que haya paz en la tierra. También puede intentar saludando a cada hermano que se encuentra en la calle y verá como le puede alegrar su día.

5. ¿Qué hace su agradecimiento para usted? Es importante para usted como lo es para otros. El agradecimiento alza su sentido de pertenencia, a su vez, aumenta su sentido común. Adapte el “sí” a las preocupaciones comunes compartidas por todos los seres humanos. Tenemos solamente un enemigo, nuestro enemigo común: la violencia. El sentido común nos dice: podemos parar la violencia solamente parando la manera de actuar violentamente; la guerra no es camino hacia a la paz.

ECKHART TOLLE



Eckhart Tolle nos ayuda a hacernos conscientes del constante flujo de nuestros pensamientos, ese incesante diálogo interno que ocupa siempre nuestra atención y que nos separa de la única (¡y maravillosa!) experiencia real: vivir plenamente el momento presente.
Eckhart Tolle
Eckhart Tolle
El siguiente texto es un fragmento del libro “Practicando el poder del ahora”, de Echart Tolle.
El ser no sólo es trascendente; también impregna profundamente cada forma, y su esencia es invisible e indestructible. Esto significa que ahora mismo puedes acceder al Ser porque es tu identidad más profunda, tu verdadera naturaleza. Pero no trates de aferrarlo con la mente. No trates de entenderlo.
Sólo puedes conocerlo dejando la mente en silencio. Cuando estás presente, cuando tu atención está plena e intensamente en el ahora, puedes sentir el Ser, pero nunca podrás entenderlo mentalmente.
La iluminación es recuperar la conciencia del Ser y residir en ese estado de «sensación-realización».
La palabra iluminación suscita la idea de un logro sobrehumano, y al ego le gusta que sea así; pero no es más que tu estado natural en el que sientes la unidad con el Ser. Es un estado de conexión con algo inconmensurable e indestructible, con algo que es esencialmente tú, y sin embargo es mucho mayor que tú. Es encontrar tu verdadera naturaleza más allá del nombre y de la forma.
La incapacidad de sentir esta conexión crea la ilusión de que estás separado de ti mismo y del mundo que te rodea. Entonces te percibes, consciente o inconscientemente, como un fragmento aislado. Surge el miedo, y los conflictos internos y externos pasan a ser la norma.
El mayor obstáculo para experimentar la realidad de tu conexión es la identificación con la mente, que hace que el pensamiento se vuelva compulsivo. Ser incapaz de dejar de pensar es una enfermedad terrible, pero no nos damos cuenta de ella porque casi todo el mundo la sufre y se considera algo normal. Este ruido mental incesante te impide encontrar el reino de quietud interior que es inseparable del Ser. También crea un falso yo fabricado por la mente, que lanza una sombra de miedo y sufrimiento.
La identificación con la mente produce una pantalla opaca de conceptos, etiquetas, imágenes, palabras, juicios y definiciones que bloquean toda verdadera relación. Esa pantalla se interpone entre tú y tú mismo, entre tú y tu prójimo, entre tú y la naturaleza, entre tú y Dios; crea la ilusión de separación, la ilusión de que tú y el «otro» estáis totalmente separados. Entonces te olvidas del hecho esencial de que, debajo del nivel de las apariencias físicas y de las formas separadas, eres uno con todo lo que es.
Foto de un 'diente de leon'
La mente es un instrumento soberbio si se usa correctamente. Sin embargo, si se usa de forma in-apropiada, se vuelve muy destructiva. Para decirlo con más precisión, no se trata tanto de que usas la mente equivocadamente: por lo general no la usas en absoluto, sino que ella te usa a ti. Ésa es la enfermedad. Crees que tú eres tu mente. Ese es el engaño. El instrumento se ha apoderado de ti.
Es como si estuvieras poseído sin saberlo, y crees que la entidad posesora eres tú.
La libertad comienza cuando te das cuenta de que no eres la entidad posesora, el pensador. Saberlo te permite examinar la entidad. En el momento en que empiezas a observar al pensador, se activa un nivel de conciencia superior.
Entonces empiezas a darte cuenta de que hay un vasto reino de inteligencia más allá del pensamiento, y de que el pensamiento sólo es una pequeña parte de esa inteligencia. También te das cuenta de que todas las cosas verdaderamente importantes —la belleza, el amor, la creatividad, la alegría, la paz interna— surgen de más allá de la mente.
Empiezas a despertar.
LIBÉRATE DE TU MENTE
La buena nueva es que puedes liberarte de tu mente, que es la única verdadera liberación. Y puedes dar el primer paso ahora mismo.
Empieza por escuchar la voz que habla dentro de tu cabeza, y hazlo tan frecuentemente como puedas. Presta una atención especial a cualquier patrón de pensamiento repetitivo, a esos viejos discos de gramófono que pueden haber estado dando vueltas en tu cabeza durante años.
Esto es lo que llamo «observar al pensador», que es otra manera de decir: escucha la voz dentro de tu cabeza, mantente allí como presencia que atestigua.
Cuando escuches la voz, hazlo imparcialmente. Es decir, no juzgues. No juzgues ni condenes lo que oyes, porque eso significaría que la misma voz ha vuelto a entrar por la puerta de atrás.
Pronto te darás cuenta de esto: la voz está allí y yo estoy aquí, observándola. Esta comprensión Yo soy, esta sensación de tu propia presencia, no es un pensamiento. Surge de más allá de la mente.
Foto del cielo tomada desde el césped
Así, cuando escuchas un pensamiento, no sólo eres consciente del pensamiento, sino también de ti mismo como testigo del pensamiento. Ha hecho su aparición una nueva dimensión de conciencia.
Cuando escuchas el pensamiento, sientes como si hubiera una presencia consciente —tu yo profundo— por debajo o detrás de él. De este modo el pensamiento pierde su poder sobre ti y se disuelve rápidamente, porque ya no energetizas tu mente mediante la identificación con ella. Es el principio del fin del pensamiento compulsivo e involuntario.
Cuando el pensamiento se aquieta, experimentas una discontinuidad en la corriente mental, una brecha de «no-mente». Al principio las brechas serán cortas, tal vez duren unos segundos, pero gradualmente se irán prolongando. Cuando ocurren estas discontinuidades, sientes cierta quietud y paz dentro de ti. Es el principio del estado natural de sentirte unido al Ser, generalmente nublado por la mente.
Con la práctica, la sensación de quietud y de paz se va ahondando. De hecho, esa profundidad no tiene fin. También sentirás una sutil emanación de alegría elevándose desde lo más hondo de ti: la alegría de Ser.
En este estado de conexión interna estás mucho más alerta, más despierto que en el estado de identificación mental. Estás plenamente presente. Y también se eleva la frecuencia vibratoria del campo energético que da vida al cuerpo físico.
A medida que profundizas en este reino de la no-mente, como a veces se le denomina en Oriente, vas alcanzando el estado de conciencia pura. En ese estado sientes tu propia presencia con tal intensidad y alegría que, en comparación, todo pensamiento, toda emoción, tu cuerpo físico y todo el mundo externo se vuelven relativamente insignificantes. Sin embargo, no es un estado de egoísmo, sino de desprendimiento y generosidad. Te lleva más allá de lo que pensabas que era «tu identidad». Esa presencia es esencialmente tú, y al mismo tiempo es inconcebiblemente mayor que tú.
En lugar de «observar al pensador», también puedes crear una apertura en la corriente mental por el simple hecho de dirigir el foco de tu atención al ahora. Basta con que te hagas intensamente consciente del momento presente.
Esto es algo por demás satisfactorio. De este modo retiras la conciencia de tu actividad mental y creas una brecha sin mente en la que estás muy alerta y consciente, pero no piensas. Ésta es la esencia de la meditación.
Foto de un girasol contra el cielo
En tu vida cotidiana puedes practicar esto tomando cualquier actividad rutinaria, que habitualmente sólo es un medio para un fin, y darle toda tu atención para que se convierta en un fin en sí misma.
Por ejemplo, cada vez que subas o bajes las escaleras en tu casa o en tu puesto de trabajo, presta mucha atención a cada escalón, a cada movimiento, incluso a tu respiración. Mantente totalmente presente.
O cuando te laves las manos, presta atención a todas las percepciones sensoriales asociadas con esa actividad: el sonido y la sensación del agua, el movimiento de tus manos, el aroma del jabón, etc.
O cuando entres en tu coche, después de cerrar la puerta, detente durante unos segundos y observa el flujo de tu respiración. Toma conciencia de una silenciosa pero intensa sensación de presencia.
Hay un criterio que te permite medir el éxito logrado en esta práctica: el grado de paz que sientas en tu interior.
El paso más vital en tu camino hacia la iluminación es éste: aprende a no identificarte con tu mente. Cada vez que creas una apertura en el flujo mental, la luz de tu conciencia se fortalece.
Puede que un día te sorprendas sonriendo a la voz que suena en tu cabeza como sonreirías a las travesuras de un niño. Esto significa que has dejado de tomarte el contenido de tu mente tan en serio, y que tu sentido de identidad ya no depende de él.
Eckhart Tolle

DESCUBREN UNA CIUDAD OLVIDADA EN EL NORESTE DE PARAGUAY


Está en la Cordillera de Amambay en la frontera con Brasil.
Foto de las misteriosas ruinas, que tendrían
miles de años en el nordeste paraguayo.
Investigadores de la Gobernación del departamento de Amambay, Paraguay, anunciaron este lunes el posible descubrimiento de vestigios de un asentamiento con más de cinco mil años de antigüedad.
Lo encontrado hasta ahora sería parte de un verdadero asentamiento hace miles de años según dijeron especialistas e historiadores de la Secretaría paraguaya de Cultura.
Situación de la cordillera de Amambay.
Los indicios que señalan esto se divulgaron después que Jackson Weaver, de la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Amambay, sobrevolase la cordillera y fotografiase el área donde hace más de una década fueron descubiertas inscripciones rupestres.
Pintura rupestre en Cerro Guazú,
recuerda a un Ovni.
Amambay es un departamento del Paraguay. Su capital es la ciudad de Pedro Juan Caballero y el nombre del departamento deriva de uno de los ramales principales de la Cordillera de Caaguazú, que se denomina Cordillera de Amambay, ubicada al noreste de Paraguay. Es una cadena de cerros o elevaciones que pertenecen al gran macizo conocido como Meseta Brasileña.
Inscripción rúnica en el Cerro Guazú.
Weaver afirmó que se realiza una investigación y se busca la ayuda de arqueólogos y geólogos para realizar mejor el estudio del descubrimiento que se encuentra en la cordillera del Amambay, un macizo o altiplanicie situado al noreste de Paraguay y al oeste del Brasil específicamente en el límite del estado de Mato Grosso do Sul. Esta cordillera sirve como límite convencional de ambos países.
Las fotos aéreas resaltan la distribución de las rocas, que recuerdan a grandes bloques de piedras del complejo Stonehenge, el monumento megalítico de más de 2.500 años a. C. que se encuentra en Inglaterra, planteó Weaver.

Ruth Benítez, también investigadora, dijo que hace tres años un grupo de arqueólogos españoles recorrió la zona de la cordillera de Amambay, detectándose ya las inscripciones, que son como símbolos o trazos semejantes a dibujos de astros.

Expediciones anteriores
En Paraguay, recién se comenzaron a estudiar sus pinturas rupestres en la década de 1970 cuando un funcionario del Ministerio de Obras Públicas informó del hallazgo de 157 cuevas, algunas con arte rupestre. En los años 80, incursionan en la región para su investigación un grupo de estudiosos paraguayos junto con arqueólogos argentinos y brasileños.
Arqueólogos españoles en 2010,
en Cerro Guazú, Paraguay.
En 2010, se realizó una expedición española a cargo del arqueólogo español José Antonio Lasheras (Director del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, España). El resto de los investigadores españoles eran Pilar Fatás, subdirectora del Museo de Altamira, arqueóloga y antropóloga; Alfredo Prada, arqueólogo y restaurador; Francisco Terán, topógrafo y producción. Se internaron durante 16 días y realizaron un recorrido de unos 2.000 kilómetros.
Industria lítica de los primeros habitantes 
del Paraguay, del 3.200 a. C.
Las investigaciones se realizaron en las inmediaciones del Parque Nacional Cerro Corá, un área protegida administrada por la SEAM en Amambay, específicamente en los cerros Alambique, Cerro Lorito, Tuja Yo, Akua Guasú y Akua’i; y en la Reserva de Recursos Manejados Yvytyrusu, donde se encuentra el sitio conocido como Itá Letra. Se relevaron más de 1.350 signos, e inventariado más de 4.000 objetos. Sin embargo, cuando se investigó cada uno de los sitios con arte rupestre en Amambay y Guairá, no se habló de la existencia de alguna ciudad.
José Antonio Lasheras, Director del Museo
Nacional de Altamira, España.
El arqueólogo José Antonio Lasheras señaló que todos los sitios con arte rupestre que se conocen están en la zona del Amambay, a orillas del Aquidabán, del arroyo Ypane y el arroyo Yguasú, en la zona norte y cerca del Parque Nacional de Cerro Corá. “Nuestra fecha más antigua es de 5.202 años, la tenemos asociada a la industria lítica”, dijo Lasheras.
Respecto a las ruinas de una ciudad, manifestó Ruth Benítez: “No podemos confirmar o negar algo antes de investigar, porque hay inscripciones en el lugar pero aparecen otros indicios de una antigua ocupación comprobando que se trata de una ciudad antigua”.
Cerro Jasuka Vendá o Cerro Guazú, la
montaña donde nacieron el primer hombre
y la primera mujer.
Los vestigios hallados en 2013 en la cordillera de Amambay serían parte de un asentamiento prehistórico de más de 5.000 años de antigüedad, precisaron los investigadores de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
"Las evidencias están quedando cada vez más claras", dijo Weaver, destacando que hay "señales exteriores fantásticas", como vestigios de huellas de antiguos habitantes.
Leyendas indígenas confirman la antigüedad del lugar
Este descubrimiento reescribiría la historia de Paraguay y de América. En la zona se encuentran colonias indígenas de la familia Tupí Guaraní, los Paí Tavyterá, y Ava Guaraní. Un cerro del lugar, Jasuka Vendá o el Cerro Guazú, de 728 metros, es considerado como lugar sagrado de la etnia Ava Guaraní, quienes consideran como el centro de la tierra, donde se creó el mundo y nacieron el primer hombre y la primera mujer. El nombre de los Paí Tavyterá significa, haciendo referencia a este sitio: «habitantes del pueblo de centro del mundo», en guaraní.

Indígenas Paí Taviterá, de la etnia tupí-guaraní.
El Cerro Guazú constituye una amplia área oval de aproximadamente 10 Km. de extensión de norte a sur y 8 Km. de este a oeste. En sus rocas se observan signos que parecen inscripciones rúnicas. Según la tradición tupí-guaraní, allí nacieron también todas las plantas y animales conocidos por el hombre.
 
 
Fuente:  http://programacontactoconlacreacion.blogspot.com/2013/09/descubren-una-ciudad-olvidada-en-el.html

MENSAJE DE ARECIBO Y SU RESPUESTA EN CHILBOLTON



Todo comienza en el año 1974 con “el mensaje de Arecibo”. En Arecibo (al norte de la isla de Puerto Rico) está situado el radiotelescopio de mayor tamaño construido hasta ese momento gracias a sus 305 metros de diámetro. Y en ese año los astrónomos Frank Drake y Carl Sagan, en el marco del proyecto SETI diseñaron un mensaje en forma de “tarjeta de visita humana” para “posibles receptores extraterrestres”.
 


Se trataba de un mensaje en código binario con forma de “tarjeta perforada”, que presenta los números del uno al diez, los números atómicos del hidrógeno, carbono, nitrógeno, oxígeno y fósforo (componentes del ADN del homo sapiens sapiens, la especie que envía el mensaje); las fórmulas de los azúcares y bases en los nucleótidos del ADN; el número de nucleótidos en el ADN y su estructura helicoidal doble; la figura de un ser humano y su altura; la población de la Tierra; el Sistema Solar; y una imagen del radiotelescopio de Arecibo con su diámetro.
 




El mensaje tenía una longitud de 1679 bits y fue enviado en la dirección del cúmulo de estrellas (Cúmulo Globular) llamado M13 (objeto nº 13 del Catálogo Messier de objetos celestes). Este objeto celeste, situado en la dirección de la constelación de Hércules, a una distancia de unos 25.000 años luz está formado por unas 400.000 estrellas.

Debido a que al mensaje le tomaría 25.000 años para llegar a su destino y la respuesta otros 25.000, una posible respuesta llegaría en el año 51.974. Por lo tanto el mensaje de Arecibo fue más una demostración de los logros tecnológicos humanos que un intento real de establecer contacto con extraterrestres.

Pero el 21 de Agosto del 2001 aparecieron estos dos cropcircles en un campo contiguo al radiotelescopio de Chilbolton en Hampshire, Inglaterra:

 

Uno de los crop es una sucesión de píxeles (menor unidad homogénea de color que forma una imagen digital) que vista desde el aire forma la imagen de un rostro. Es el rostro de un extraterrestre de la raza de los grises.




El otro crop, es la reproducción exacta del mensaje de Arecibo enviado en 1974 pero con otros datos.




Procedemos a analizar las diferencias:

Vemos que Los números 1 a 10 aparecen exactamente igual en la formación.

La primera diferencia la podemos ver en los números atómicos que componen la vida sobre la tierra. Ellos agregaron un elemento adicional en su estructura de vida que es el silicio.

La siguiente diferencia es una línea extra en el lado izquierdo del ADN de doble hélice y un cambio de nucleótidos del ADN en sí mismo (la línea central del grafico).

La diferencia con el gráfico del ser humano promedio y su altura son evidentes. La imagen del extraterrestre tiene un considerable aumento del tamaño de la cabeza y una altura de aproximadamente un metro.

También hay cambios en la descripción del sistema solar. Nosotros habíamos destacado el tercer planeta desde el sistema solar (nuestra Tierra) y ellos destacaron el tercero, el cuarto (Marte) y el quinto (Júpiter, este último aun con mas ímpetu).

Por último podemos ver las diferencias entre nuestro radiotelescopio y la tecnología utilizada por ellos. Esta imagen de su tecnología, ya había sido plasmada en detalle en el cropcircle del 13 de agosto de  2000.


Pero esto no fue todo, a unos pocos kilómetros del radiotelescopio de Chibolton, en Winchester y pegado justamente a una antena de radio, el 15 de agosto del 2002 (un año después del crop del rostro y la respuesta al mensaje de Arecibo) aparece el siguiente crop circle:



En este crop la imagen de un gris casi de película puede apreciarse tan perfectamente que fue un crop con muchas acusaciones de ser producto de una broma humana. Pero si se considera toda la historia previa que hemos recorrido y fundamentalmente el mensaje que transmite nuevamente a través del código binario, no queda lugar a dudas:

 
Este mensaje (en forma de Compact Disc diría Nassim Haramein) comunicaba lo siguiente:



“Cuidado con los portadores de regalos FALSOS y sus PROMESAS ROTAS. Mucho DOLOR pero aún hay tiempo. (Palabra dañada). Hay BIEN allá afuera. Nos oponemos al ENGAÑO. CIERRE de conducto (SONIDO DE CAMPANA)”. La palabra dañada parece ser “CREAN”.

A que se referirán con este mensaje?

 FUENTE:http://sumandoluz.com.ar/2011/04/crop-circles-mensaje-de-arecibo-y-su-respuesta-en-chilbolton/