lunes, 19 de octubre de 2015

LA ESTAFA DE TELETÓN: LA HIPOCRESÍA DE PRIVATIZAR LA CARIDAD



Cuando hay una tragedia y mucha gente queda sin alimentos, sin cobijo, este mundo globalizado por lo general se vuelca en un show televisivo, que motiva a empresarios y personas de buena fe, a sacar de su bolsillo para paliar la situación de los que cayeron en desgracia.

En teoría es un acto compasivo que no debería ser criticable ¿cierto?. Pero resulta que una elemental regla de la privatización es que: lo que es privatizado debe ser rentable. Nadie privatiza algo sino es para ganar dinero con ello. Al menos no los grandes magnates corporativos de esta corporatocracia que vivimos.

Las corporaciones actualmente son más grandes que países enteros, las corporaciones tienen suficiente dinero para evitar que los niños de Grecia se desmayen del hambre, como está ocurriendo en este momento y vivir el resto de su vida con el mismo lujo de siempre. Sin embargo, no mueven un dedo. Están viendo por TV tomando bebidas espirituosas, cómo se derrumba la economía que sostiene a miles de familias sin siquiera pestañear. ¿Por qué les delegamos algo tan crucial como la ayuda ante una catástrofe a esta gente? ¿Por qué confiamos en gente que no hace más que vendernos productos y ganar a costilla nuestra, la desgracia de un pueblo? A veces no hay mucha lógica en el actuar colectivo.

Ver noticia: http://www.elciudadano.cl/2010/11/26/29371/teleton-32-anos-de-estafa/


Echale un vistazo a este trabajo realizado por estudiantes, bien despiertos.

“Los pobres no necesitan de nuestra lástima, necesitan de nuestro respeto”

























Esta entrevista nunca apareció en los monopolizados medios de comunicación chilenos (TV), en donde la reconocida dirigenta comunista, habla sobre la campaña de recolección de dinero, para la rehabilitación de discapacitados en Chile, conocida como la Teletón.
"El problema de los discapacitados es una tarea del Estado y del Parlamento. Más que dedicarse a bailar y a hacer show, debieran dedicarse a legislar para atender a la salud de la gente"


No hay comentarios:

Publicar un comentario